298 familias de Villa Zoita disfrutaron jornada integral

“Hoy estamos con todas las Misiones y las instituciones del Gobierno Nacional y del Gobierno Regional atendiendo en una jornada integral a 1.500 personas conformadas en 298 familias residenciadas en la urbanización Villa Zoita, estamos abocados hacer de este conjunto residencial un espacio de paz, de viviendas y familias dignas”

 

Estas fueron las declaraciones de la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, en el momento que realizaba la entrega de los alimentos casa por casa a los habitantes del sector.

La Primera Combatiente informó que la jornada de alimentación contó con productos de Pdval, Mercal, Lácteos Los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición, para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en el seno de la comunidad.

Por su parte, Villasmil de Mata manifestó que el gobierno de Carlos Mata Figueroa, se encuentra desplegado por la entidad insular para continuar llevando la revolución a cada espacio de la región, tal como lo legó el presidente eterno Hugo Chávez y lo continua el presidente obrero Nicolás Maduro.

El Movimiento por la Paz y por la Vida atendiendo a la comunidad, en especial a los niños, niñas y jóvenes estuvo acompañado por el Instituto Autónomo de Deportes del estado Bolivariano del estado Nueva Esparta, Iasdebne, así como también por el equipo de Cultura de la Gobernación del estado, IADCEBNE, quienes atendieron los requerimientos en éstas áreas en pro de consolidar espacios de paz en las adyacencias de Villa Zoita.

Cabe destacar, que las misiones Nevado y Árbol, cada una desde sus competencias atendieron a las mascotas que habitan en el urbanismo, así como también la comunidad recibió la donación de 300 plantas para el ornamento del referido lugar.

Es precisó resaltar, que en la actividad estuvieron presentes brindándole una mano amiga al pueblo, instituciones como: la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta (Corposalud) a través del programa Triunfando por la Salud con servicios médicos de: farmacia, odontología, pediatría, oftalmología; la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Saime, FUNSONE, Dirección General de Prevención del Delito, , Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Inemujer, MinMujer, entre otros.

Manifestaciones del pueblo

Carlos Zumosa de 56 años de edad, residenciado en el sector El Agua, agradecido con el Gobernador y la Primera Combatiente por darle soluciones inmediatas a su situación manifestó, “hoy estamos recibiendo las respuestas a nuestro llamado, nos dijeron que nos traerían Triunfando con la Salud, Mercal, Pdval casa por casa, todo lo que han dicho se concretó, nada se quedó en el papel”.

De igual modo, Daimelis González beneficiada y residenciada en La Caracola, catalogó como muy positiva la acción y labor que realiza el gobernador Carlos Mata Figueroa junto a su esposa Dinorah Villasmil de Mata, “hoy pude comprar mis alimentos y espero que siempre sigan así, atendiendo a todas las familias del estado”.

El joven Jhon Luis López manifestó estar contento por tramitar por segunda vez su cédula de identidad, a lo que respondió “vine a obtener mi cédula y tenerla nueva, porque andar sin ella es malo, les aconsejo a todas las personas que no la tenga que aprovechen estas jornadas que realiza el Gobierno para que la puedan tener, ya que nadie puede circular indocumentado”.

“El servicio de odontología es algo especial, abordar todo esto me parece lo mejor que puede hacer la revolución por este pueblo de Villa Zoita que tanto lo necesitaba, expresó Karen Bolanger madre de dos infantes.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo