40 casos sospechosos de virus Zika en Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Higiene de la isla analiza las muestras de pacientes que presentan erupciones, fiebres, dolores musculares, malestar general, conjuntivitis y diarrea

ViaUnion Radio  Dexcy Guédez:

LA ASUNCIÓN.- Ante la alta incidencia de casos, en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en la Isla de Margarita se están analizando muestras de pacientes que presentan síntomas similares a los que produce el virus Zika.

La directora de epidemiología del organismo, Yuramia Villarroel de Martínez, detalló que entre los síntomas del virus Zika destacan erupciones, fiebres, dolores musculares, malestar general, conjuntivitis y diarrea, “dependiendo del sistema inmunológico de cada persona”.

“En el estado Nueva Esparta, ante la gran cantidad de casos que se han presentado, se decidió enviar 17 muestras al Instituto Nacional de Higiene de las cuales 13 resultaron negativas”, recalcó Villarroel.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel envió los resultados de las muestras para descartar al menos 40 casos sospechosos del virus Zica.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo