A casa llena Conferencia Viaja, Disfruta, Respeta de Ctene en el Wyndham Concorde

Enmarcado en el año del Turismo Sostenible, tema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) tomó como bandera para el 2017, la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene), organizó la Conferencia Viaja, Disfruta, Respeta

Donde se compartieron experiencias y propuestas que orientan a un mejor y más sano aprovechamiento del destino turístico, preservando el planeta para las nuevas generaciones.

La conferencia contó con un panel de especialistas integrado por Carlos Pérez Schael, socio director del grupo Concorde y directivo de Ctene; María Augusta Berroterán, directora del Centro Augusto Mijares; así como los influencers Efren Garcia @coachviajero, Coach y ceo marketing; y Gabriela Rivero @ecoviajeravzla, coach, docente y promotora turística. También se contó la participación especial de Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), quien disertó sobre una comparativa en tiempos, de la conectividad aérea insular.

Pérez Schael compartió las experiencias que desde su grupo empresarial han tenido en materia ecológica. El aprovechamiento de los recursos tecnológicos y servicios públicos para la prestación de un mejor servicio turístico, con el mínimo impacto ambiental. Explicó cómo el Wyndham Concorde se ha hecho acreedor a nueve premios nacionales e internacionales, que certifican la filosofía sustentable que maneja el consorcio.

María Eugenia Berroterán centró su participación en los objetivos planteados por la OMT para alcanzar la sustentabilidad turística. Igualmente planteó una autorreflexión, donde se consideren las fortalezas que nos caracterizan como destino, para alcanzar un modelo original de desarrollo turístico que nos consoliden de manera equilibrada y respetuosa, como gentilicio idiosincrasia neoespartana

En su participación, @coachviajero, compartió su experiencia por toda Venezuela, conociendo cada rincón para difundir las bondades de cada destino. Como influencer, documenta sus experiencias para difundirlas a través de las redes sociales, principalmente Instagram y YouTube, para mostrar las bellezas del país. En sus conversatorios destaca la importancia de la conservación de los recursos y destinos naturales para mantener un país sano y que pueda mostrarse al mundo como una de las mejores propuestas turísticas del mundo.

Por su parte la también influencer @ecoviajeravzla, compartió su vivencia desde las diversas facetas de su vida como docente, modelo y promotora turística. Su sueño como educadora se consolida en su colegio, donde imparte el amor por nuestro país a cada uno de sus pequeños estudiantes. Cada destino que visita lo describe como una aventura, donde literalmente, retrata cada aspecto de nuestra riqueza ambiental para la posteridad, promoviendo un turismo ético, con conciencia ambiental y cultural.

UNA GRATA OLEADA

La sorpresa de la mañana fue la visita de un nutrido grupo de estudiantes de Turismo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa), quienes aunque habían confirmado asistencia, gratamente llenaron de juventud el recinto, compartiendo con los demás asistentes y los expertos, cada una de las vivencias descritas.

9652

Lic. Guillermo Rodríguez Quintero

Prensa CTENE

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo