Agricultores de Sabana de Guacuco agradecieron visita de candidatos de la Alianza Perfecta

Llenos de energía, entusiasmo y música, agricultores del Consejo Comunal de Sabana de Guacuco recibieron a los candidatos para la Asamblea Nacional, Dinorah Villasmil de Mata y Alí Romero, quienes reiteraron su apoyo a trabajadores y trabajadoras del campo

El encuentro se efectuó en la hacienda El Barro, de los hermanos Pedro y Domingo Malaver, del sector Sabana de Guacuco, ubicado en el municipio Arismendi, con el objetivo de exponer las necesidades que este sector presenta.

Los candidatos por la revolución escucharon los planteamientos del Consejo Comunal, indicando Villasmil que “desde hace tres años estamos de comunidad en comunidad, de pueblo en pueblo, y aquí seguimos trabajando, construyendo lo que todo anhelamos, una patria de paz”.

Asimismo, la primera combatiente y candidata hizo un llamado a fortalecer la organización como expresión genuina del Poder Popular. “Debemos tener una figura jurídica como grupo. Posteriormente revisaremos los proyectos que cuenten con la factibilidad, lo principal es el apoyo social a la familias y la defensa de sus derechos, es por eso que en quince días nos reuniremos y ya organizados revisaremos cuál plan se puede ejecutar en corto y largo plazo”.

En este sentido, Alí Romero se comprometió a asesorar jurídicamente a los agricultores y acompañarlos en la constitución de una estructura legal para la solución de sus problemas.

José Sanabria, cultivador del Área Rural de Desarrollo Integral (ARDI), expresó que “estamos complacidos con la presencia de Dinorah Villasmil de Mata y Alí Romero, ya que ha sido un gran aporte para nosotros, queremos que nos apoyen en el trabajo que estamos haciendo día a día en la parte agrícola de esta comunidad”.

Por su parte, Gustavo Marín, vecino del sector El Barro, dio su impresión sobre la reunión y lo importante del acercamiento que hay entre los candidatos de la Alianza Perfecta y la comunidad agricultora, aseverando que el tema de la organización es fundamental para tener personalidad jurídica.

Ramón José Sanabria, habitante de la comunidad Camoruco, afirmó que “estamos en esta primera reunión con Dinorah Villasmil de Mata y Alí Romero, excelentes personas, porque las promesas incumplidas por mucho tiempo atrás van a ser solucionadas por ellos, rescataremos los conucos, dignificado todo lo que implica la lucha contra la guerra económica”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo