Alav: Líneas aéreas nacionales hacen un gran esfuerzo para operar

Humberto Figuera afirmó que “por el bien del comercio y la conectividad del país”, las operaciones de las líneas aéreas nacionales se mantengan durante este año

Via Unión Radio

El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera afirmó que las aerolíneas nacionales realizan un “esfuerzo inmenso” para mantener su operatividad y lamentó que no se les permita la ampliación de las rutas a destinos internacionales.

Destacó que durante el 2015 el sector no recibió divisas y para este año esperan que las actividades continúen realizando el esfuerzo para poder funcionar.

Señaló que las liquidaciones de divisas por parte del Estado deben ser suficientes para cubrir los gastos de las aerolíneas. “Las divisas para las líneas nacionales no están fluyendo con la regularidad con la que deberían estar fluyendo porque es Venezuela y porque aquí hay una gran operación de líneas aéreas”, agregó.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, dijo que esperan que las operaciones del sector se trasladen al Sistema Marginal de Divisas, debido a que es un mecanismo “mucho más real y para que haya una confiabilidad en las operaciones en Venezuela”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo