Alcaldía regulará la actividad de los mototaxistas en Mariño

La Alcaldía de Mariño presentará a los concejales del municipio una propuesta de ordenanza sobre el uso y circulación de motocicletas y mototaxis, a fin de regular la actividad de esta modalidad del transporte público, identificar a los conductores en general, y prevenir delitos, informó Anthony Frontado, director municipal de Seguridad Ciudadana.

CNP 8.038) –

Se espera la pronta aprobación por parte del ayuntamiento, y se estima que la ordenanza estará en vigencia en marzo próximo para dar cumplimiento al propósito del alcalde Alfredo Díaz de optimizar el orden y la seguridad en el municipio, indicó Frontado.

“Ya realizamos reuniones con las líneas de mototaxi que operan en Mariño, les mostramos las ventajas de este control, y atendimos sus sugerencias”, dijo el funcionario.

Desde el año pasado se realiza el censo de mototaxistas en la sede de Polimariño, con el registro fotográfico y la verificación de los documentos de las unidades y los conductores. También se realizan operativos de verificación en las líneas de mototaxi del municipio.

“Esto proporcionará más seguridad a los usuarios, y permitirá que los conductores puedan ejercer su actividad más formalmente”, señaló.

Representantes del sector participan en el equipo que estudia los detalles del instrumento legal, el cual funcionará con la supervisión de la dirección de Seguridad Ciudadana, y la ejecución de Polimariño de manera coordinada con otros organismos competentes.

La ordenanza contempla en caso de irregularidades, sanciones como la suspensión y multa a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Contempla además el registro e identificación de los motorizados en general, por medio de chalecos reflectivos y seriales alfanuméricos, los cuales serán facilitados por la Alcaldía.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo