Alertan sobre venta ilegal de medicamentos e insumos de salud

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, alerta a la población sobre la venta ilegal de medicamentos, materiales y equipos de salud en páginas de internet

 

Al respecto, Anaruvis Rodríguez, contralora sanitaria de Nueva Esparta, señaló que en el estado, están actuando ante esta práctica ilegal, con apoyo de los organismos de seguridad correspondientes, pero que lo más importante es que la población no adquiera los productos, pues no hay garantía de calidad, seguridad y eficacia de los mismos.

Explicó que la adquisición de medicamentos e insumos de salud fuera de los establecimientos legalmente constituidos, puede ocasionar un grave problema de salud pública.

Rodríguez dijo que han localizado productos ofertados por particulares y empresas que no están autorizadas por la Dirección de Regulación y Control de Materiales y Equipos, así como por la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos de la Contraloría Sanitaria.

Muchos de los productos ofertados son falsificaciones, que por supuesto, no cumplen con los estándares fijados para el país, acotó.

Pidió al colectivo neoespartano que cualquier denuncia sobre el particular, pueden formularla al 0416 – 7997845 o al 0295 – 2638874 del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en el estado.

Asimismo, se encuentra a la disposición de la población el 0212 – 4080516 o a través del correo electrónico direccionmeeps@gmail.com que se encuentran ubicados en el nivel central. Oscar José Antepaz

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo