AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre problemática del agua

Los parlamentarios de la MUD afirmaron que el Gobierno ha sido negligente respecto a la situación del agua y no tomó las previsiones necesarias para evitar la crisis actual

Via Unión Radio

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre la situación del agua en el país producto de la actual sequía.

El parlamentario de la MUD, Ylidio De Abreu presentó el acuerdo en el que instó al Ejecutivo nacional atender la contingencia. En su intervención, destacó que las obras del Acueducto Tuy IV no han sido culminadas y lo propio ocurrió con el Embalse Cuira, que surtirían a La Gran Caracas.

Aseguró que el gobierno no invirtió los recursos idóneamente para evitar la actual crisis.

Asimismo, afirmó que la interrupción del servicio se extiende a todo el país, situación que se agrava con la falta de potabilización del agua. “He presentado un acuerdo que permita ayudar a solventar la situación y exijo que se incorporen plantes desalinizadoras a las costas de todo el país”, dijo.

Por su parte, la diputada del Psuv Nora Delgado rechazó las afirmaciones de su par y sostuvo que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas ha detallado las medidas que se han tomado para mitigar la falta del líquido. “Lo que falta es que culpemos a Maduro por la sequía y El Niño (…) este es un fenómeno climático que viene a actua sobre toda América del Sur después de tres años de sequía”, dijo en su intervención.

Seguridad en la industria petrolera

Asimismo, se debatió la seguridad en la industria petrolera, el diputado de la MUD Antonio Barreto Sira solicitó que se investiguen hechos como los sucedidos en Amuay y exhortó a llamar ante la Comisión de Energía y Petróleo al presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino.

Sobre ese cuarto punto en el Orden del Día, la plenaria aprobó también por unanimidad el acuerdo sobre seguridad industrial en empresas petroleras.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo