Antonio Díaz inicia el camino rumbo a los World Games de Polonia

 

 

El karateca venezolano Antonio Díaz quedó listo para debutar en competencias oficiales internacionales desde mañana (viernes) en el marco de la Premier League Karate 1.

 

La prueba en la que tomará parte el karateca de la modalidad de kata es en el Open de Dubai, tercera válida puntuable del mencionado circuito rentado mundial.

 

Previo a ella se realizaron válidas en Rottederman (Holanda) Y París (Francia).

 

El venezolano terminó de foguearse en el el 32 festival de Artes Marciales en el Accorhotels Arena de París. Organizado por la revista francesa Karaté Bushido, celebrado el pasado fin de semana en suelo francés. Fue su cuarta participación en el evento de exhibición galo.

 

Díaz decidió bajar las cargas competitivas este año mientras se termina de definir cuál es el camino clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Por eso las competencias de todo ese semestre tienen por objetivo los World Games de mediados de año.

 

“La idea de participar en Dubái es mantenerse presente y como fogueo para lo World Games”, dijo el criollo en la previa del evento que se inicia este domingo con las eliminatorias, teniendo pautada las finales para el domingo en todas sus categorías y modalidades (kata y kumite).

 

Los World Games se estarán realizando en Polonia entre el 24 y 25 de julio. Hay que recordar que el criollo es el monarca de kata y medallista de oro de estas justas que reúnen a muchos deportes que no aparecen en el calendario de karate de los JJOO.

 

La justa de 2013 se realizó en la ciudad colombiana de Cali. Desde ese momento, el karate ya transitó el camino dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser agregado a la justa cuatrianual a partir de 2020 en suelo japonés, uno de sus auspiciadores principales.

 

Díaz dijo que “dependiendo del sorteo del cuadro podríamos hacer entre 6 y 7 katas hasta la final porque ahora los eventos de la Premier League son muy concurridos”.

 

Las más recientes competencias de la Premier League Karate 1 han contado hasta con más de un centenar de karatecas en el draw de la modalidad de kata.

 

Será la primera competencia para Antonio Díaz desde su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do que se llevó a cabo en Austria en el último trimestre de 2016, competencia en la que se apoderó de la medalla de broce y, una vez más, se montó en el podio final individual.

 

Sobre los potenciales rivales fuertes en la competencia del fin de semana en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), el criollo dijo que “estarán Damián Quintero (España) y Mateo Busatto (italiano)”.

 

Contra ellos ha podido topar recientemente, incluido el Campeonato Mundial y el Open de Alemania que lo precedió (2016).

 

“Los japoneses están participando bastante pero no hay ninguno inscrito para Dubai”, agregó el criollo respecto a los rivales de esa nacionalidad que suelen estar en los primeros lugares de las competencias internacionales.

 

Díaz inicia el camino para los JJOO de Tokio 2020 testeando el panorama de rivales mientras se define la forma como la Federación Mundial de Karate WKF por sus siglas en inglés) permitirá a los atletas ir sumando puntos para el máximo evento polideportivo mundial.

 

“No creo que salgan muchas figuras nuevas”, analizó el criollo respecto a los cuatro años que los separan de participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

 

El calendario de Díaz hasta los World Games de Polonia incluye. un viaje a Las Vegas al US Open para dar un seminario. D ahí a París de nuevo a una reunión de la comisión de atletas y comisión de reglas, ambas de la WKF.

 

Posteriormente a mediados de junio irá a Umag Croacia como instructor del campamento juvenil de la WKF. Y de allí saltará a los World Games.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo