Aplican control de vectores en Las Guevaras

Como parte de las acciones sanitarias que adelanta el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, esta semana se realizan jornadas de saneamiento ambiental en la población de Las Guevaras del municipio Díaz

De acuerdo con lo informado por Annlix Narváez, jefa del distrito sanitario tres, la tarea que allí se cumple consiste en la fumigación de calles, abatización de los depósitos de agua y la visita de las casas para eliminar los criaderos de mosquitos.

La jornada, coordinada por la médica del sector, Roseny González Hernández, se inició en la calle Los Niños del sector Los Chaguaramos, donde se cubrieron 41 viviendas y se atendieron 200 personas.

Explicó que con apoyo del equipo de Salud Ambiental del municipio Díaz, personal de enfermería, promoción social y del consejo comunal Los Chaguaramos, ofrecen charlas educativas sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del los virus dengue, chikungunya y zika.

Annlix Narváez y Roseny González, precisaron que las labores continuarán en toda la zona y posteriormente, trasladarán los equipos a otras comunidades del municipio Díaz, gracias al trabajo coordinado por los funcionarios de Salud Ambiental Luis Sierra y José Reyes.

Asimismo resaltaron la participación de los voceros y voceras de los consejos comunales, quienes motivan a sus vecinos a prevenir enfermedades transmitidas por vectores y los exhortan a eliminar cachivaches y cualquier otro objeto que sirva de criadero de mosquitos. Oscar José Antepaz

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo