Aprobada en primera discusión Ley de Minerales No Metálicos

El proyecto de Ley Sobre Minerales No Metálicos del estado Bolivariano de Nueva Esparta fue discutido y aprobado en primera discusión

El legislador César González presentó la discusión durante la sesión ordinaria. González explicó que la ley fue sometida a discusión debido a algunas vulneraciones que sufren los minerales no metálicos, con dicho reglamento se logrará el cumplimento de todos los parámetros.

Juan Vásquez apoyo la solicitud y agregó que la normativa permitirá adecuar los requisitos para la renovación de los títulos mineros, así como regular la prohibición de salida de minerales no metálicos del territorio insular mediante el establecimiento de nuevas excepciones y posibilidades que buscan priorizar el aprovechamiento directo de los recursos mineros abriendo mercados nacionales e internacionales capaces de generar divisas y bienestar para Nueva Esparta.

La primera discusión contó con el voto favorable de los legisladores Junior Gómez, César González, Juan Vásquez y Francisco González y la abstención de los legisladores Francisco Narváez y Bower Rosas.

Clebne sesionará por el tercer aniversario del fallecimiento de Chávez

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobó este martes la realización de una sesión solemne para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

La sesión se llevará a cabo este sábado 5 de marzo en el Centro de Artes Omar Carreño a la 10:00 am y contará con la disertación del gobernador Carlos Mata Figueroa como Orador Orden. La sesión fue solicitada por el presidente de la Legislatura Junior Gómez.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo