Arévalo Ávila: En Corpotur trabajamos con tres líneas estratégicas

Posicionando la marca Isla Margarita

 

 

Para este 2017 la actividad turística está llamada a constituirse en uno de los principales motores generadores de beneficios económicos y sociales para el país

(María José Marín/ CNP. 21.164)  Margarita, junto con las islas de Coche y Cubagua conforma el único estado insular de Venezuela, donde el encanto de la naturaleza hace perfecto juego con la infraestructura turística y de entretenimiento.

Para potenciar la belleza de la Perla del Caribe, como también es conocida, existe la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), órgano rector y ejecutor de las políticas turísticas de la entidad, la cual viene aplicando tres líneas estratégicas bajo la presidencia del economista Arévalo Ávila, quien asumió las riendas de la institución desde el 2013 con la llegada del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa.

El objetivo de Ávila como titular de Corpotur es el trabajo integral,  donde se enfoca en tres ejes de acción como la OPTIMIZACIÓN del destino, orientado a las mejoras de infraestructura y servicios; la SENSIBILIZACIÓN hacia la población y a los prestadores de servicios, y el último pero no menos importante, es la PROMOCIÓN de la marca Isla Margarita, una de las más posicionada a nivel mundial.

Muestra de esto, Arévalo Ávila explicó que lo principal que gestionó la revolución fue la recuperación de los espacios y paisajismo, donde el Mandatario regional instaló el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), mejoras en la vialidad, electricidad con el cable submarino y el recién inaugurado Centro de Convenciones Hugo Chávez, entre otras obras que benefician al sector.

En cuanto al tema de formación o sensibilización, detalló que se articula con el Instituto Nacional de Turismo, (Inatur), en aras de educar a niños en edades escolares sobre la actividad turística y pesquera, las cuales generan beneficios sociales y económicos al territorio insular.  Para la promoción indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, (Mintur), junto con los operadores asiste a diferentes actividades de corte internacional que logran ubicar a Margarita como destino preferido en el continente europeo y americano. Algunos de los eventos son las ferias en Madrid,  World Travel Market (WTM) en Londres, ITB de Berlín, Moscú, entre otras.

Pero no sólo basta con la presencia en el exterior, el Gobierno Bolivariano en la isla de Margarita desarrolla y apoya una serie de actividades que fortalece el área turística, algunos de los resultados son: la Serie del Caribe 2014, Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2014, Copa Mundial de Esgrima Sable Femenino 2014, Vuelta a Venezuela en bicicleta 2015 y el más reciente que tuvo mayor proyección hasta la fecha, la XVII Cumbre de Países No Alineados que congregó 120 delegaciones.

Logros

La Ruta Turística de Corpotur es uno de los principales proyectos materializado por la gestión de Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta, la misma está enmarcada en el eje para la optimización del destino, donde se enaltece los valores históricos, culturales y patrimoniales del estado. “Contamos con hombres y mujeres que realizan la guiatura, mostrando todo el patrimonio histórico y turístico, donde se realza la margariteñidad que nos lleva por la historia, cultura y gastronomía. Ellos son reflejo de la hospitalidad, gentilicio y amabilidad que nos caracteriza como institución”, expresó el presidente de la Corporación.

 

 

Proyección

Para este 2017 Arévalo Ávila comentó que la actividad turística está llamada a constituirse en uno de los principales motores generadores de beneficios económicos y sociales para el país. “Nosotros seguimos trabajando en la  optimización, promoción y sensibilización junto con los prestadores de servicios y comunidad general a fin de  tener resultados, entre ellos los de la Feria Internacional de Turismo, Fitven, donde se espera consolidar varios proyectos de conectividad aérea y marítima, porque tenemos buenas expectativas con Europa así como con países hermanos como Colombia, Brasil y Argentina, que va a sumar flujo turístico, el cual se traduce en ingresos de moneda nacional e internacional tanto para los operadores como para el Gobierno Nacional”, puntualizó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo