Armada Bolivariana presente en las fiestas de la Virgen del Valle

La presencia de la Armada Bolivariana de Venezuela durante las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente, de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y de los pescadores le dará mayor prestancia al tradicional encuentro religioso que reúne a miles de ciudadanos nacidos en el país

 

Así como a visitantes de diferentes nacionalidades

 

** Además de acudir a las actividades del 1 y 8 de septiembre, fecha cuando se realizarán la bajada de la imagen y la misa principal de la Patrona del oriente, los integrantes del referido componente de la FANB participarán en otras jornadas religiosas y deportivas  

Las palabras del gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, formaron parte de la bienvenida que le manifestó a los militares presentes en la rueda de prensa ofrecida a bordo del Patrullero Oceánico AB Kariña PO-14, embarcación que arribó al muelle de playa Valdez, situado en el municipio Mariño.

Mata Figueroa destacó que este año, al igual que el anterior y por solicitud del comité organizador, está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los días festivos, a fin de prevenir situaciones incómodas.

En el acto estuvieron el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana, el almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Redimain, entre otros.

El almirante Asdrúbal Montplaisier informó que entre las actividades a efectuar por la Armada Bolivariana está asistir a la bajada de la imagen de la Virgen del Valle y a la misa central el 1 y 8 de septiembre, respectivamente.

De igual manera, estarán acompañando a la máxima autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante su programa radial y televisivo que se transmitirá el 4 del mismo mes desde el Patrullero Oceánico AB Kariña PO-14. Posteriormente a las 10 de la mañana se disputará un cuadrangular de softbol en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, espacio deportivo donde jugarán generales y almirantes de la FANB.

El lunes 7 se concretará una misa a bordo del PO-14 a las 9 de la mañana, así como una ofrenda submarina a la madre de Dios, concretamente en Morro Blanco, luego de zarpar de Playa Valdez. Para el miércoles 8 tienen programada una tarde cultural en Pampatar, donde participarán agrupaciones musicales, habrá fuegos pirotécnicos y se procederá al tradicional encendido de la imagen de la advocación más antigua en toda la nación.

El almirante Asdrúbal Montplaisier manifestó que en esta oportunidad habrá un despliegue de 13 buques, con una tripulación total de 460 hombres y mujeres, los cuales estarán accesibles para que el pueblo los visite.

Por su parte, el almirante Ortiz Rojas, comandante de la Redimain, señaló que se están afinando los detalles, la comisión organizadora y autoridades militares, para que los resultados sean excelentes, tal como se logró el año pasado. “No hay un movimiento en los buques donde no nos encomendemos a la Virgen del Valle”, concluyó diciendo el alto representante castrense.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo