Arreaza insta al desarrollo de las telecomunicaciones junto al sector privado

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, en el marco de las reuniones del Congreso de la Patria, destacó este lunes los alcances de la revolución bolivariana en materia tecnológica, así como la definición de nuevos vértices de trabajo para el área de las telecomunicaciones de informática, desde el auditorio de la Cantv, Caracas

Via Noticias24

“Este es un país que tiene más teléfonos celulares que habitantes, en donde se ha democratizado el acceso a internet, a través de fuentes como infocentro o la misma Cantv, con sus planes de acceso justo y equitativo al internet”, señaló.

Asimismo, afirmó que Venezuela tiene una gran potencialidad para el desarrollo de aplicaciones en software. Por ello, “el Estado no puede seguir pagando licencias a software privativos, salvo aquellos ámbitos en donde sea inevitable”, y añadió que eso sería “un ahorro de divisas”.

El Ministro exhortó al sector privado, a que haga una inversión en los desarrolladores de software y en las comunidades de gnu, para poder tener “los desarrollos que necesitamos para ser más eficientes y no estar enriqueciendo a empresas transnacionales”.

“Si algo tienen los venezolanos son sus poderes creadores, y si en algún ámbito se puede crear casi ilimitadamente es en el área de las telecomunicaciones de informática”, mencionó Arreaza.
Este lunes arranca la Misión Robinson II Productiva

Por otro lado, destacó que hoy en la tarde se activará la Misión Robinson II Productiva: “Que hermoso ver como esos compatriotas van a adquirir sus conocimientos para tener su sexto grado, así sea un pescador o un campesino, será ahora un digno estudiante”, se refirió el ministro a los integrantes de la nueva misión.
Sector privado de las telecomunicaciones dispuesto a trabajar

Jorge Arreaza hizo referencia, que tanto el sector privado como público del área de las telecomunicaciones pueden trabajar juntos, a pesar de sus diferencias. “Cuente vicepresidente, cuente Presidente Nicolás Maduro con que el sector de las telecomunicaciones de la informática no solo activará el motor, sino que lo vamos a acelerar (…) y vamos a continuar dando felicidad al pueblo de Venezuela, a través de las telecomunicaciones de informática”

Por último resaltó, que gracias al trabajo de la nueva Cantv nacionalizada, hoy tenemos acceso a internet, voz y data en estados y comunidades en donde jamás se hubiese llegado con una Cantv privatizada. Añadió que se debe seguir expandiendo, “todavía nos falta seguir incluyendo”
a

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo