Asociación Civil Margarita Posible I Jornadas Habilidades para la vida de Artesanas

Fredery Calderón  Experto  en  temas sociales y  de responsabilidad social empresarial,  presidente de la Asociación Civil Margarita Posible, arranca con buen pie dándole plataforma y apoyo logístico a las Mujeres Artesanas del Estado Nueva Esparta

 

Con fondos de ayuda internacional de la CAF y ONU Mujer, para brindarles una agenda para el empoderamiento económico de mujeres artesanas y emprendedoras.

 

La Asociación Civil Margarita Posible se ha instalado en Margarita para apoyar a las Artesanas de la región, en su autogestión con visos de exportación y marketing internacional, de sus maravillosos productos como loza del Cercado, Zapatos Maqueros, Hamacas de San Juan,  Trenzas de Pedro González y otros sitios emblemáticos de la Nueva Esparta con sus artesanías.

La I Jornada Habilidades para la vida, les facilitó herramientas a 120 Artesanas en el Centro Cultural Francisco  Lares Granado,  en  la ciudad de Juangriego este Jueves 18  de Mayo, con una serie de propuestas para el crecimiento, dictadas por reconocidas ponentes nacionales como Mercedes Muñoz Directora de la Asociación Venezolana para la Educación Sexual ( AVE). Ofelia Álvarez, Directora de Funda Mujer y Coordinadora  de Violencia contra las Mujeres, analizó para las Artesanas la importancia de la valoración personal a través del autoanálisis para sensibilizarse primero por sí mismas  y ofreció canales para la defensa de la mujer y recuperar autoestima.

Maritza Landaeta Jiménez de la Fundación Bengoa para la sana alimentación y  nutrición quien les habló de la importancia de comer saludable y las recomendaciones más importantes de la comida desde niños a ancianos en crisis y el ABC del cáncer de mama presentado por Morelia González, coordinadora regional de Senos Ayuda, junto a María Consuelo Monsant además de 3 voluntarias que reseñaron su sanación y cómo lo lograron.

Son 170 Artesanas inscritas de la Asociación Civil Margarita Posible, provenientes de todos los Municipios de la región Insular, quienes se unieron para realizar una agenda de relevantes retos de crecimiento, porque la promesa básica de esta unión, es recibir apoyo y visibilidad así como promoción a sus productos de emprendimiento.

El panel estuvo acompañado de  Sergio Antillano Armas, Especialista en Exposiciones Temáticas, que proyecta la elaboración de una exposición con los productos de las Artesanas, para mostrar sus trabajos en todo el país y en el mundo, y dar a conocer las tradiciones artesanales de Nueva Esparta.

Fueron reconocidas con el Fondo  Social para Medicinas y  Exámenes para la Mujer Artesana “Enmma Bermúdez”,  el  cual  se constituye con  fondos de la organización,  con  la finalidad de cubrir el costo de gastos médicos, compra de medicinas, mamografías,  tratamientos odontológicos y  oftalmológicos, como mecanismos de ayuda, de autogestión  y  sostenibilidad social. Fredery Calderón- las conminó a preocuparse primero por ellas mismas y multiplicar su crecimiento gracias a su propio esfuerzo como emprendedoras con sus artesanías.

Las personas interesadas pueden visitar las redes www.margaritaposible.org  @mgtaposible.

 

 

CNP 3.599.-

 

 

 

 

 

 

 

 

Calle San Martín, C. Profesional Polanco, Diagonal Entrada Paraíso 1, Municipio Maneiro, Pampatar

Teléfonos. 0295 416 2538 / 0295 416 2539 – correo: margaritaposible@gmail.com

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo