Atletismo neoespartano se coronó campeón por equipo en el Nacional de Especialidades

 

El combinado integrado por 23 atletas consiguió 28 medallas en los estados Miranda y Lara

La selección de atletismo del estado Nueva Esparta, regreso victoriosa de los Campeonatos Nacionales de Especialidades de Fondo y Velocidad, realizados en los estados Miranda y Lara, los 23 atletas lograron conquistar 24 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, acumulando 186 puntos, para acreditarse como los nuevos monarcas de la especialidad a nivel nacional.

Las margariteña Katiuska Millán, volvió a deslumbrar al colgarse dos medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, además se sumar otra medalla de plata en el relevo 4X100 en compañía de Sacrlet Osta, Milagros Morales y Estefani Montero.

Millán una de las corredoras con mayor proyección nacional e internacional, agradeció el constante apoyo del Gobierno Regional Bolivariano e Instituto Autonomo Socialista del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), y expresó toda su emoción por los éxitos conseguidos.

EL relevo combinado femenino alcanzo lo más alto del podio; Tania Da Polo, Abigail León, Estefani Montero y Milagros Morales conquistaron el oro, el relevo combinado masculino integrado, repitió la gesta en las piernas de; Emanuel Matute, Luis Salazar, Jesús Tudares y Douglas Jiménez.

Cabe destacar que la rama masculina fue dominada por Ronald Zabala, quien logró dos medallas de oro en los 100 y 200mts, igualmente refrendaron la hazaña de las femeninas al conquistar medalla de plata en el relevo 4X100 junto a Douglas Jiménez, Marcell Gallegos y Charles Serrano.

Es importante resaltar el desempeño de los corredores  Richard Jiménez, Zsazsa Morao, Armando, quienes obtuvieron la presea de plata en 800mts y 400mts menor.

“Esté logro se obtiene gracias al apoyo del presidente del Iasdebne, Prof. Jesús García, quien logro firmar convenios de forma oportuna para que los atletas tuvieran garantizadas todas sus necesidades”, aseveró el entrenador de la selección insular Douglas Jiménez.

Es oportuno señalar que la actuación de los neoespartanos se mostro blindada en todos los aspectos, reafirmando su desarrollo y su posicionamiento como la mejor selección estadal del país en el atletismo.

 

 

 

El Prof. Jesús García, máxima autoridad del deporte insular subrayó la importancia del apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, instituciones del estado y la empresa privada “Ante todo gracias a Dios, me siento muy orgulloso por la actuación de la selección de atletismo, este grupo de talentosos jóvenes han consagrado a nivel nacional no solo su especialidad, también el deporte en general. Agradecemos a la máxima autoridad del ejecutivo regional por su constante sustento al igual que Bus Margarita y la Empresa de Ferrys Navibus”, Finalizó

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo