Ballet de la Mar continuará legado de nina novak

Martha Ildiko asume este compromiso con la creación del núcleo Ballet de la Mar “Nina Novak” en la ciudad capital

 

 Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar asumirá el reto de dar continuidad al legado de  Nina Novak, ícono del ballet clásico a nivel nacional e internacional, quien se retira luego de una larga y fructífera carrera como bailarina coreógrafa y maestra.

La maestra Nina Novak, ha dedicado los últimos 45 años de su vida a trasmitir sus conocimientos y formar bailarines, muchos de los cuales han sido galardonados en competencias de alto nivel en el extranjero y se han convertido en importantes figuras del ballet clásico dentro y fuera del país.

La Academia de Ballet Clásico Venezolano Nina Novak, pasará a ser el núcleo de Ballet de la Mar “Nina Novak”, bajo la dirección de la maestra Martha Ildiko, quien dará continuación a los programas de formación. “Me siento inmensamente halagada y honrada de que se me confíe una tarea tan importante como continuar con el legado de la maestra Nina”, señaló Ildiko.

Así mismo indicó que traerá de Margarita a la maestra Atenas Guerrieri quien dirigirá el programa inicial y estará a cargo de preparar multiplicadores del trabajo que viene realizando Ballet de la Mar. Las clases del grupo avanzado y los programas pre-profesionales las impartirán las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure y Cristina Fungairiño quien será la maestra titular en Caracas.

Ildiko explicó que seguirán  con el método Ballet de la Mar, el cual nace del método de la maestra Nina Novak y hasta ahora a resultado inmensamente exitoso.”La maestra Nina se retira pero seguirá asesorándonos en la distancia y viajando puntualmente a Venezuela para acompañarnos en diversos proyectos”, señaló.

(Desirée Depablos Sedes /CNP 4.762)

 

Prensa y comunicaciones

Twitter: @desyperiodista

Instagram: @desybombom

Facebook: Desirée Depablos Sedes

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo