Bancada opositora pedirá en la Asamblea que se decrete emergencia de salud

La bancada de la oposición pedirá este martes que se decrete la emergencia en salud por el repunte de varias enfermedades y la situación del sector

Via Unión Radio
La diputada Dinorah Figuera adelantó que pedirán que se decrete la emergencia en salud este martes en la Asamblea Nacional para enfrentar la crisis sanitaria, a propósito del repunte en los casos de Zika y la situación del sector.

“El gobierno nacional debe abrir una campaña de información para la prevención de esta enfermedad (Zika), debe tomar decisiones inmediatas con respeto al impacto de esta enfermedad , el cáncer o impacto neurológico para mujeres embarazadas y los niños que nazcan con hidrocefalia”, precisó.

Figuera expresó que la bancada opositora quiere saber el monto en divisas con las que cuenta el país para el mantenimiento de hospitales y equipos. “Hay quirófanos cerrados, las deudas pendientes con el país, hoy el Hospital Cardiológico de Adultos no se ha culminado, el de Las Tejerías tampoco”, agregó.

La parlamentaria aseguró que acompañarán las peticiones de los enfermos crónicos que reclaman medicamentos y afirma que los defenderán en la Asamblea Nacional.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo