Blanco La Cruz: UNES busca forjar funcionarios con principios y valores

En sesión especial para conmemorar 7 años de la Unes, legislativo insular impuso la Orden “Hugo Chávez” al rector de esta casa de estudio Ronald Blanco La Cruz

Legisladores de Nueva Esparta sesionaron este martes para conmemorar los 7 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), manifestó el compromiso que hoy en día tienen los cuerpos de seguridad con su pueblo.

“Felicito a estos hombres y mujeres que se están formando. Es una loable labor que merece ser aplaudida por que en sus manos está la garantía de seguridad para nuestra patria. La Unes asegura calidad académica para nuestra juventud de oro y desde este recinto auguramos larga vida a esta institución, esperando la determinación de cada funcionario en ser a la vez mejores ciudadanos” puntualizó Gómez.

El rector de esa casa de estudio, Ronald Blanco La Cruz, fue el encargado del discurso de orden. Blanco La Cruz dijo que la Unes es creación del Comándate Chávez, quien quiso crear una casa de estudio única para todos los servidores de seguridad ciudadana y formar con ella policías municipales y estadales, cuerpo de bomberos y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).

Asimismo, manifestó que con esta universidad se busca forjar funcionarios con principios y valores que puedan dejar el viejo modelo de violación de derechos humanos y que ofrezcan un servicio verdaderamente público y de calidad a la ciudadanía. Mencionó el gran desafío que enfrentan, debido a que la inseguridad es unos de los principales problemas que atraviesa el país.

El rector de la Unes ratificó su compromiso y el de todos los comisionados estadales, especialmente el del comisario Néstor Martínez, quien hoy le invitó a formar parte de este aniversario en la Isla de Margarita. “Seguiremos consolidando la universidad para mejorar la seguridad ciudadana, formando en lo técnico pero sobre todo en la ética y la moral de los servidores que egresan, evaluando permanentemente el comportamiento de los egresados y rectificando en lo que tengamos que rectificar”.

Desde el 13 de febrero del 2009 la Universidad ha egresado a 161.000 funcionarios y cuenta con 41.000 estudiantes en su matrícula.

El Consejo Legislativo reconoció el trabajo de Ronald La Cruz con la imposición de la Orden “Comandante Hugo Chávez”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo