Cabello: El presidente Maduro ordenó traer medicamentos genéricos desde Brasil

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó durante su programa “Con el Mazo Dando” que producto de su visita a empresas brasileñas, el presidente Maduro ha dado instrucciones de traer medicamentos genéricos y productos de higiene personal al país.

Noticias24

Video: Noticias24 / 17 de junio de 2015

Informó que se traerán productos de higiene personal al país además de medicamentos genéricos, tema en torno a cual, según Cabello, existe un tabú en el país: “la diferencia es el empaque pero el efecto es exactamente el mismo (…) en la misma linea de producción que se hacen las medicinas de marca se hacen las genéricas”, acotó.

Repasó además lo que fue su visita a Brasil la semana pasada junto al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela y Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giusseppe Yofredda, y al Ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, cargada de encuentros productivos con el Vicepresidente de Brasil, el expresidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, el Presidente de la Cámara de Diputados, entre otros, y comparó los ataques de la oposición Brasileña al gobierno de la presidenta Dilma Rouseff, a los sufridos por el Gobierno Bolivariano.

En la línea de los temas internacionales, comentó sobre la reunión que sostuvo durante el pasado fin de semana en Haiti con Thomas Shannon, en compañía de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, como parte del proceso de regularización de relaciones con Estados Unidos. Hizo especial énfasis en la “guerra mediática” generada en torno a dicho encuentro “que tiene ardidos a los amargados”, y rectificó: “Jamás arrodillarnos ante nadie, siempre defender nuestra soberanía e independencia”.

Falsas denuncias de envenenamiento

Según información suministrada por un “compatriota cooperante”, identificado como el “patriota químico”, se conoció que se dio a conocer que: “se analizaron dos envases de agua y seis recipientes de Enterolyte, y no se halló rastro de cloro, insecticidas organoclorados, organofosforados, ni tipo carbamatos“. Además informó que se le practicó análisis químico a varias muestras de los contenidos gástricos de los jóvenes, en busca de sustancias tóxicas o perjudiciales, análisis que también resultó negativo.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter @Vielmaestachira catalogándolo como “otro show de la oposición”.

En otro orden de ideas, hizo referencia al caso de la joven Adriana Urquiola y resaltó que el presunto responsable de su asesinato, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, capturado en Colombia la semana pasada, cumplirá su condena en el país, y desmintió que este perteneciera a alguna fuerza del ejercito o cuerpo policial venezolano.

A una semana de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo un llamado a la vocación, la solidaridad y el apoyo entre precandidatos y militantes en pro de la construcción del “Socialismo del siglo XXI”: “ser Chavista exige vocación”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo