Cámara de Comercio condena los saqueos por ser un atentado contra la ciudadanía

 

 

 

“Más que un delito contra la propiedad privada y la libre empresa, los saqueos son un atentado contra todos ciudadanos porque agravan la ya difícil situación que en la actualidad padece la mayoría”

En estos términos la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta se pronunció en comunicado contra los saqueos que se han venido registrando en las principales ciudades del país.

“Son acciones vandálicas que ponen en peligro canales de abastecimiento y comercialización que desde el sector terciario de la economía proporcionan productos y servicios básicos para las familias y que afectan la integridad de los comercios, de sus trabajadores y los derechos de propiedad”.

Igualmente a manera de denuncia expone el gremio comercial insular que “llama poderosamente la atención que las autoridades, componentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Bolivariana, tal como se ha evidenciado en algunos hechos, tengan permisividad ante esos saqueos y no accionen para evitarlos”.

“Hay que diferenciar entre la represión excesiva, los saqueos impunes y la sana y útil protesta ciudadana”, finaliza el pronunciamiento de la Cámara de Comercio.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo