Cámara de Radio expuso en AN la situación de la renovación de concesiones

Ante la comisión de medios, la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, expresó su apoyo a una reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para remediar la problemática de las concesiones y de las radios clandestinas

Via Unión Radio

Durante la reunión de la comisión permanente de medios de Comunicación con representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Radiodifusión –CVIR-, la presidenta del ente, Enza Carbone, destacó que en Venezuela caben las emisoras privadas, públicas y comunitarias. “El tema está en que se nos respeta a cada una en su ámbito de acción y las leyes que rigen la materia”.

Carbone expresó preocupación por las renovaciones de las concesiones. “El tema del retardo en la renovación de las concesiones implica para nosotros un problema tremendo porque nos da inseguridad jurídica, empezando por las inversiones porque nadie invierte cuando se está en un limbo jurídico”.

“Hemos tenido conversaciones con el ejecutivo nacional e introducido los documentos que nos han solicitado y que establece la ley, pero estamos a la espera de esa respuesta”, acotó.

En cuanto a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Carbone denunció que en Venezuela existen más de mil 500 emisoras de radio piratas, sin permiso jurídico, que “actúan de forma clandestina”. “Estas emisoras crean una anarquía en el espectro porque las interferencias impiden que tengamos una buena señal”, dijo.

Carbone propuso impulsar una reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, para eliminar las emisoras piratas del radioespectro. “Esto es más grave que la renovación se las concesiones porque están en juego muchas cosas, no solo la actividad económica de las emisoras de radio”.

Para concluir, Carbone aseguró que la Cámara de Radio continuará dialogando para buscar soluciones a la crisis porque “sentimos que la radio en Venezuela está en su peor situación en este momento”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo