Capturan en Venezuela a José Luis Santoro, presidente del quebrado Banco Peravia

El abogado Amadeo Peralta, informó este martes que fue apresado en Venezuela José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Santoro fue arrestado en su vivienda de Venezuela por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, a requerimiento de las autoridades dominicanas.

El banquero es solicitado por República Dominicana por el caso de estafa del Banco Peravia y junto a otros directivos identificados como a Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, fueron acusados de lavar 28,8 millones de dólares.

De acuerdo a versiones preliminares, su captura se llevó a cabo durante un allanamiento en la ciudad de Maracay.

La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana vincula al venezolano con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos.

La fiscalía había solicitado, además de la orden de captura internacional, la extradición de Santoro así como de su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Santoro y Jiménez Aray eran los principales propietarios del Banco Peravia y los jefes operativos del mismo, a los que les atribuye haber cometido decenas de delitos.
Noticia al Día/Agencias

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo