Carlos Mata Figueroa: “Es tiempo de unirnos para encarar la tormenta y trabajar por la Revolución”  

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta y Líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad Insular, Carlos Mata Figueroa, participó en  una sesión de la Escuela de Formación Hugo Chávez,  en el centro de artes Omar Carreño, donde compartió sus reflexiones sobre la coyuntura política actual con los jefes de las Unidades Bolívar-Chávez.

 

 

La Escuela de Formación Hugo Chávez continúa su jornada ideológica con la participación de ponentes como Leopoldo Espinoza Prieto y Regulo Hernández quienes trataron el tema de la integración latinoamericana.

 

Mata Figueroa hizo un llamado a los cuadros políticos del Psuv a no pensar en individualidades, sino a trabajar unidos para encarar la tormenta y defender a la Revolución y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y reiteró su rotundo apoyo a la Agenda Económica Bolivariana planteada por el primer mandatario para vencer la economía rentista actual.

Durante la jornada ideológica Regulo Hernández Cedeño, uno de los expositores de la escuela, explicó el tema de Venezuela en el mundo geopolítico y sus relaciones internacionales a través del petróleo. También habló sobre la crisis del capitalismo y como ésta afecta a América Latina.

Leopoldo Espinoza Prieto, expuso sobre los procesos de integración latinoamericana y caribeña donde destacó el ideario del Libertador Simón Bolívar en la construcción de una nueva arquitectura integracionista en América Latina.

“Tocamos lo que significa la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), nuestra presencia en el Mercosur, la importancia de Unasur (Unión de Naciones del Sur) y fundamentalmente lo que significa el Alba como expresión concreta de una nueva forma de integración que está basado en la complementariedad entre los pueblos”.

La formación como eje fundamental del partido 

Kendy Graterol, Coordinador de la Escuela de Formación Hugo Chávez en el estado Nueva Esparta resaltó la importancia de los procesos formativos en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Informó que actualmente se está desarrollando el segundo módulo que culminará a mediados de marzo, fecha en la que cada Ubch debe convertirse en un aula para continuar con el proceso aguas abajo.

“Nosotros estamos confiados que la escuela  es un elemento fundamental para romper las cadenas que  nos atan y que el pueblo alcance un nivel de consciencia que le permite reconocer de donde provienen las distintas amenazas que enfrentamos en la actualidad”. Manifestó Graterol.

Por su parte Leopoldo Espinoza resaltó que la ideología es clave para la vida de los partidos políticos. “Estamos empeñados en continuar este proceso de formación de nuestros cuadros,  porque los problemas de los movimientos progresistas populares en América es que han abandonado sus procesos formativos priorizando lo que es el hecho material”.

En ese mismo orden de ideas, Regulo Hernández concibe el proceso formativo como elemento sustancial de la vida política. “Yo creo que la formación de los jóvenes en el partido es necesaria para poder garantizar que nuestro movimiento funcione cumpliendo los requisitos de todo partido revolucionario como son: la organización, la formación y el contacto permanente con las bases”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo