Cavidea afirma que no hay razones legales para intervenir Empresas Polar

El presidente de Cavidea afirmó que no han iniciado movimientos contra La Polar y hasta ahora son rumores

Via Unión Radio

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, afirmó que la estatización de empresas Polar no es posible porque no hay razón técnica o legal para concretarla.“Hasta el momento son rumores”, dijo.

“Son rumores y no estamos para elaborar compases a rumores, lo que si es verdad es que no hay ninguna razón técnica o legal para realizar la estatización”, comentó.

Destacó que vio al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza la mañana de este lunes y no ha sido detenido. Al respecto, indicó que una medida como esa, “tendría una efecto negativo en el momento que el país necesita mayor producción, hay que generar confianza para reactivar la producción”.

Larrazábal reiteró el llamado al Gobierno a solucionar el problema relacionado con las divisas y los mecanismos de pago para permitir el reabastecimiento de materias primas. Además propuso incentivar la producción nacional en los rubros que permitirían al país ser autosuficientes. “Asignar las divisas a la industria de alimentos y no a los productos terminados”, expresó Larrázabal.

Para Cavidea las principales causas son la oferta y el control de precios. La falta de materias primas está afectando al sector privado. El control y rezago en los precios causa una falta de rentabilidad en los precios para atender de manera oportuna la falta de producto. No es distribución, sino producción que se resuelve produciendo más, enfatizó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo