Centros Comerciales plantean trabajar en horario corrido

En el comunicado publicado en el portal de Cavececo se lee: “un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y en las actividades que se llevan a cabo en los centros comerciales” , y las autoridades gubernamentales ofrecieron dar pronta respuesta

 

VIA  EL UNIVERSAL

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales planteó al Ministerio de Energía Eléctrica “la posibilidad de operar bajo un esquema de interrupción de suministro del servicio eléctrico  que permita trabajar a los centros comerciales en un horario corrido”. Sin embargo, no especifican el horario en que prestarán servicio al público.

En el comunicado publicado en el portal por internet de Cavececo se lee: “un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos, y en las actividades que se llevan a cabo en los centros comerciales” e indican que las autoridades gubernamentales ofrecieron dar pronta respuesta al planteamiento realizado por el referido organismo empresarial.

En retrospectiva, la Cámara explica que el día 3 de febrero del año en curso, los centros comerciales afiliados a Caveco recibieron una comunicación del Ministerio de Energía Eléctrica donde les informaron que a partir del 10 de febrero del año en curso se interrumpirá el servicio eléctrico en los centros comerciales en el horario comprendido entre 1:00 PM a 3:00 PM y de 7:00 a 9:00 PM para contrarrestar los efectos del Fenómeno “El Niño”.

El organismo empresarial señala que “hemos analizado  con mucha atención y detalle las consecuencias de la interrupción del suministro eléctrico en los horarios planteados pues siempre hemos atendido con eficacia y responsabilidad los llamados del Gobierno Nacional al uso eficiente de la energía eléctrica.Ya en 2009, los centros comerciales redujeron el consumo de energía eléctrica en 20%, de acuerdo con un plan que fue trabajado con las autoridades del referido Ministerio y Corpoelec. Hoy en día, luego de la implementación del referido plan, el gremio consume 10% menos electricidad que hace seis o siete años. Nuestro consumo no alcanza al 3% del consumo nacional del país”.

Recuerdan que existe una prohibición legal que impide el cierre de las operaciones de las farmacias y automercados en horarios laborables. De igual manera, se interrumpirán servicios sensibles durante las horas de mayor demanda, como el caso de los bancos, las ferias de comida y restaurantes. También  afectaría a las  oficinas de servicios al público y centros de salud. Todo esto sin incluir los efectos de la doble interrupción diaria en otros servicios considerados claves, como los estacionamientos y los cines que son una opción de entretenimiento para la población.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo