Cervecería Polar denunció paralización ilegal de la producción en planta Los Cortijos

Cervecería Polar denuncia las paralizaciones ilegales de la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas que, desde miércoles 17 de febrero, mantiene el sindicato de Cervecería Polar Planta Los Cortijos, sin ninguna razón ni justificación

Esta situación atenta gravemente contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas, en un momento en el que Venezuela necesita más producción y más trabajo. Tales acciones ilegales han impedido la producción de 1.200.000 cajas.

“Paralizar ilegalmente las operaciones para pretender coartar la voluntad de 41 compañeros que han sido promovidos por la empresa para ocupar cargos vacantes en planta, no tiene ninguna justificación ni razón. No hay excusas para afectar la producción. Muy contrario a la vocación sindical, estos líderes rechazan la promoción de este grupo de compañeros que además están afiliados a su mismo sindicato. Como es costumbre, en el caso del liderazgo sindical de Planta Los Cortijos, privan los intereses políticos y personales sobre los colectivos y sobre el interés de los consumidores”, expresó Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de Cervecería Polar.

La gerente informó que este grupo de trabajadores ha sido amenazado e intimidado para no aceptar la propuesta de la empresa que representa una mejora salarial y una oportunidad de desarrollo profesional para ellos y que permitirá garantizar el volumen de producción de la planta.polar1

Gartner informó que desde esta semana en algunas agencias de distribución del área metropolitana también se ha obstaculizado la entrada de los trabajadores a sus puestos, mientras quienes impedían el paso se mantenían adentro de las instalaciones realizando actividades no laborales. “Exigimos respeto al derecho al trabajo”, puntualizó.

Cervecería Polar también condenó los actos violentos y vandálicos que han puesto en riesgo productos y activos de la empresa y la seguridad de todos los trabajadores. La gerente exhortó a retomar la operación y a seguir el ejemplo de quienes apuestan al trabajo para construir una mejor Venezuela.

Frente a estas recurrentes paralizaciones ilegales que generan la pérdida de producción y distribución de productos, Cervecería Polar se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, en la de los trabajadores y en la de los consumidores.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo