Chile aseguró que Constituyente profundiza división de venezolanos

El Gobierno de Chile manifestó su profunda “decepción ante la decisión del Gobierno venezolano de haber materializado un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

Fuente Unión Radio

A través de un comunicado, Chile afirmó que “esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana”.

Este acto y eventual instalación de la ANC no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria”, reza la misiva publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Finalmente, reiteró la permanente voluntad de colaborar, junto con otros países de la región, en la búsqueda de mecanismos e instancias que permitan en el más breve plazo iniciar un proceso de negociación creíble y aceptable para todos los sectores involucrados y así restaurar el orden democrático quebrantado.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo