CICPC ha desmantelado 212 bandas delictivas durante tercera semana de octubre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han desmantelado 212 grupos delictivos durante la semana del 17 al 23 de octubre del presente año, de acuerdo con una publicación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la red social Twitter.

A través de un mensaje publicado en su usuario en la referida red social se informó que también fueron detenidas 2.101 personas implicadas en diferentes delitos en todo el país.

Una nota de prensa publicada en el portal del ente ministerial indica que en ese mismo período han sido incautadas 578 municiones y 276 armas de fuego; además, fueron recuperados 755 automóviles, y aprehendidas ocho personas por secuestro y 127 por hurto y robo de vehículos.

Todas estas acciones para garantizar la seguridad de los venezolanos forman parte de la Gran Misión de Estado A Toda Vida Venezuela, creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 20 de junio de 2012 y que tiene como propósito conducir a Venezuela, a través de políticas y estrategias puntuales, hacia la construcción armónica de un país donde la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia, junto al protagonismo del pueblo, para alcanzar los niveles más altos de protección a la vida.

Esta misión estructura su plan de acción en seis vértices, 26 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas para ejecutar enfocadas en tres dimensiones, que son la criminalidad, accidentes viales y el déficit de convivencia comunitaria y ciudadana.

El objetivo general de la Gran Misión es “disminuir la ocurrencia de situaciones vinculadas con el delito, faltas, inconveniencias, accidentalidad vial, desastres o emergencias que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para el disfrute de los derechos de la población, a través de la modificación de las condiciones estructurales, situacionales e institucionales que las hacen posible”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo