Clebne reconoce labor humanitaria del grupo de transporte aéreo Nº5

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) otorgó la condecoración “Luisa Cáceres de Arismendi” y “San Francisco de Asís” a diez representantes del grupo de transporte aéreo numero 5 de la Aviación Militar Bolivariana.

La distinción fue impuesta por el vicepresidente de la legislatura, Francisco González acompañado del legislador César González en un acto de cierre operativo organizado por este componente militar.

La máxima condecoración del parlamento fue otorgada al Coronel César Javier Sanjinés Gómez, Comandante del grupo aéreo de transporte numero 5 y a los tenientes coroneles: José Freitas, José Javier Rengifo y Edison Guzmán. Asimismo la San Francisco de Asís le fue otorgada al mayor Roger Hernández, a los capitanes: Mario Piñango, Betzy Machado y Vladimir Sild, al primer teniente Juan Carlos Carías y al teniente Wilfred Ali Moreno.

Los legisladores Francisco González y César González reconocieron el trabajo humanitario de estos hombres y mujeres y el gran esfuerzo que día a día vienen realizando en el estado Nueva Esparta para trasladar a pacientes que necesitan una atención especial.

Más de 200 traslados en Nueva Esparta

El Coronel Sanjines Gómez, Comandante del grupo aéreo, manifestó que en lo que va de año han superado 200 traslados aeromedicos gratuitos en Nueva Esparta, todos coordinados con el gobierno regional.

Indicó que en la actualidad cuentan con 40 aviones al servicio del pueblo venezolano y para cualquier solicitud deben visitar la página web de la Aviación Militar Bolivariana buscando el link de traslados aeromedicos..

También indicó que todos los años se realizan entrenamientos operativos, y este año se llevaron a cabo en Margarita desde el 23 de agosto hasta el 30 agosto, donde se reforzaron fases tácticas en vuelos en formación de aviones, aterrizajes en tramos carreteros, pistas no preparadas y evacuaciones aeromedicas. Sanjines afirmó que lograron cumplir y superar todos los objetivos planteados.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo