CNE revoca credenciales de algunos observadores internacionales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, comentó que los expresidentes integrantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) violaron la ley al ofrecer declaraciones sobre el proceso electoal venezolano.

EL UNIVERSAL

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este domingo que a varios observadores internacionales les fue revocada las credenciales que le otorgaron durante mañana.

“Hemos visto hace unos minutos como algunos observadores políticos, a quienes le entregamos las credenciales esta mañana porque fue cuando la solicitaron, como en contraria disposición de lo que dice a la ley han hecho algunas declaraciones que no tienen cabida en estas elecciones”, denunció Lucena.

“Hemos observado declaraciones que no van con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre. No está contemplado en la norma y en plena flagrancia contra las leyes electorales que rigen en Venezuela que se hagan declaraciones, ni a los venezolanos, sobre el desenvolvimiento del proceso, mucho menos a los actores políticos internacionales. Por lo tanto hemos decidido que al señor Jorge Quiroga se le suspende, irrevocablemente, la credencial que se le había otorgado en la hora de la mañana”, puntualizó la máxima autoridad de la CNE.

Realizó así el primer comunicado. Sin embargo, en esta ocasión no se dio adelanto de cómo marchan los sufragios.

Lucena, aunque no dio más nombres, indicó que a los otros observadores internacionales que se encontraban en esa rueda de prensa, también le fue suspendida la credencial.

Además del expresidente de Bolivia, Lucena hizo alusión al exmandatario colombiano Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, exgobernante de Uruguay.

“A los actores políticos le pedimos calma y paciencia que el pueblo aún está votando. A los medios de comunicación les advertimos que no vamos a permitir que pasen imágenes que puedan traer alguna distorsión en el buen clima que hemos tenido hasta el momento. Deben abstenerse de contribuir que se den este tipo de opiniones”, comentó.

La rectora del CNE comentó que la jornada, salvo este evento, se ha llevado con normalidad.

“En este momento, siendo casi un cuarto para las 5 de la tarde podemos decir que el proceso electoral se ha llevado con perfecta tranquilidad y normalidad. Desde tempranas horas de la mañana hemos visto como los venezolanos han ido tranquilamente a sus centros de votación a expresarse en sana paz”, puntualizó.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, viajó el pasado jueves a Venezuela junto a los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Panamá, Mireya Moscoso; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), para acompañar a la oposición en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo