Comando de Guardacostas de la ABV y Guardacostas Francia capturaron embarcación venezolana con más de 100 kg de droga

Armada Bolivariana de Venezuela, Guardacostas francesa y la Oficina Nacional Antidrogas capturaron a miembros de una organización delictiva que trasportaba sustancias estupefacientes a aguas internacionales

El pasado tres de octubre en una operación en conjunto la Armada Bolivariana de Venezuela, Guardacostas Francia y la ONA, lograron capturar a la embarcación tipo pesquero “Rio del Caribe”, que trasladaba panelas de cocaína y marihuana a aguas internacionales.

Desde la Estación Principal de Guardacostas Pampatar (EPGPAM) el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas General de División Irvin José Ascanio Escalona ofreció detalles de la operación, acompañado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE) VA Alfredo José Pulido Pinto y el CN José Carrión Rojas.

Destacó que debido a un trabajo de investigación y seguimiento a la embarcación de bandera venezolana identificada como “Rio del Caribe”, se pudo capturar a 8 millas náuticas de Isla de Aves cuando estaban transportando las sustancias ilícitas a una embarcación rápida.

Señaló que los tripulantes al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad de Guardacostas Francia a bordo de la Fragata francesa Germinal, arrojaron al mar gran cantidad de la droga que trasladaban, sin embargo se les capturó 133 paneleas de marihuana (65.8 kg) y 50 panelas de cocaína (54.7 kg).

El Presidente de la ONA destacó que a bordo de la embarcación se encontraban ocho ciudadanos, todos oriundos de Nueva Esparta, específicamente de Juan Griego, quienes pertenecen a una organización camuflada de pescadores, para transportar droga a aguas internacionales.

Operación enganche

El GD  Irvin José Ascanio Escalona detalló que posterior a la captura de la embarcación “Rio del Caribe”, la Armada Bolivariana de Venezuela, a través del Comando de Guardacostas, designó al buque AB “Guaicamacuto” (GC-21) comandados por el CN Julio Rosales Zambrano, para trasladar la embarcación y a los ciudadanos detenidos hasta la Isla de Margarita.

La operación se efectuó a 73 millas náuticas de Martinica, donde el AB “Guaicamacuto” (GC-21) recibió la droga incautada y a los tripulantes del buque pesquero “Río del Caribe”, trasladándolos hasta el Morro Valdez.

Los detenidos quedaron identificados: Leoncio del Jesús Gómez Mata, Richard Javier Rivera García, Rafael Osmeldo del Pino, Nelwis Enrique Rivas Marcano, Nelson Manuel Mata Marcano, Jorge Luis Mata, Eduardo Gerardo Herrera Lárez y Jhon Delvy Rivas Mata,

Por otra parte el Presidente de la ONA agradeció el trabajo realizado y la cooperación internacional de Francia, quienes con su apoyo contribuyeron a la eliminación de esa organización delictiva.

Señaló que el  bote pesquero “Rio del Caribe” estaba siendo investigado, debido a que durante el presente año se le había vistos dos veces en aguas internacionales, destacando que el primer enlace que se realizó fue con Guardacostas de Estados Unidos, sin embargo al momento de llegar a la embarcación, no encontraron ningún tipo de sustancias ilícitas. (Prensa REDIMAIN)

comando-de-guardacostas-de-la-abv-y-guardacostas-francia-capturaron-embarcacion-venezolana-con-mas-de-100-kg-de-droga

comando-de-guardacostas-de-la-abv-y-guardacostas-francia-capturaron-embarcacion-venezolana-con-mas-de-100-kg-de-droga-1

comando-de-guardacostas-de-la-abv-y-guardacostas-francia-capturaron-embarcacion-venezolana-con-mas-de-100-kg-de-droga-2

comando-de-guardacostas-de-la-abv-y-guardacostas-francia-capturaron-embarcacion-venezolana-con-mas-de-100-kg-de-droga-3

comando-de-guardacostas-de-la-abv-y-guardacostas-francia-capturaron-embarcacion-venezolana-con-mas-de-100-kg-de-droga-4

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo