Comenzará a funcionar en Nueva Esparta Centro de Desarrollo Empresarial

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción impulsa esta iniciativa en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fedecámaras

Como parte de sus líneas estratégicas 2015-2016, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta anuncia el comienzo de actividades del Centro de Desarrollo Empresarial, el cual ha sido creado con la misión de proporcionar herramientas y mecanismos de apoyo que estimulen y faciliten la actividad económica, tanto de quienes deseen acelerar su emprendimiento como para los empresarios que gestionen fortalecimiento, crecimiento y consolidación de sus negocios, se indica en nota de prensa emitida por la organización empresarial insular.

Precisan que los planes que han sido concebidos para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial serán activados en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fedecámaras, y regionalmente con el apoyo de la Universidad Corporativa Sigo y la participación de la empresa consultora Soluciona.

Se agrega en la información que se trata igualmente de “un aporte más de la Cámara de Comercio en el contexto del abanico de relaciones interinstitucionales que ha logrado establecer, para el fortalecimiento de las estructuras empresariales, concebida esta acción como palanca fundamental para el desarrollo y el bienestar de la economía neoespartana”.

Para dar a conocer públicamente esta iniciativa, han sido elaboradas las siguientes ideas promocionales: “¿Vienes recorriendo un camino? entérate de la ruta para acelerar tu emprendimiento”, “¿Te has formado en emprendimiento? llegó el momento que aceleres, no se trata donde estés sino hasta donde quieras llegar”.

Evelyn González Etayo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, explica que el CDE “trazará una ruta que permitirá al emprendedor o al empresario ubicarse en un contexto que con el acompañamiento de consultores especializados, con experiencia, entrenados y con filosofía Pyme, puedan trazar la ruta más conveniente para su crecimiento”.

Amplió el concepto y dijo que “dentro de las fases que abarca el CDE, está lo que hemos denominado Incubadora de Empresas, ya que una idea de negocio siempre es en principio un proyecto que requiere de esfuerzo y planificación, y por ende es muy importante contar con la información necesaria y el soporte en todos los sentidos, y por eso la Cámara de Comercio asesorará en los aspectos vitales que el nuevo negocio requiere”.

Detalles de lo que será la activación y el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial, serán conocidos el próximo viernes 11 de septiembre de 9am a 1 pm en la sede de la Universidad Corporativa Sigo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo