Comisión de Defensa de la AN se reunirá con el ministro Padrino López

El presidente de la comisión de Defensa y Seguridad, Edgar Zambrano, informó que los diputados de esa instancia legislativa “ultiman detalles” para trasladarse en pleno hacia el complejo militar de Fuerte Tiuna, sede del ministerio de la Defensa, para sostener un “encuentro institucional” con el titular de ese despacho, Vladimir Padrino López

VIA EL UNIVERSAL

La comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional acordó sostener “un encuentro institucional” con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el próximo miércoles, anuncio el presidente de la instancia parlamentaria, Edgar Zambrano.

“Se están finiquitando detalles para que la Comisión en pleno se traslade hasta el ministerio de la Defensa, ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna y tener este primer encuentro institucional con el ministro Padrino López”, declaró Zambrano luego de presidir una sesión ordinaria de esa instancia legislativa.

Zambrano informó que los integrantes de la Comisión de Defensa aprobaron por unanimidad una agenda de trabajo legislativo que esperan cumplir para este año con varios proyectos y citó entre ellos el de Ley de Carrera Militar, Educación Militar y una reforma all Código Orgánico de Procedimiento de Justicia Militar.

Tema frontera

El diputado informó que la comisión parlamentaria de Defensa también acordó abordar la situación de las zonas fronterizas con Colombia, tras el cierre decretado por el gobierno venezolano.

Zambrano dijo que los miembros de la comisión aprobaron convocar a los gobernadores de estos estados Apure, Amazonas, Táchira, Bolívar, Zulia, zonas afectadas por las medidas de estados de excepción, dictadas por el presidente Nicolás Maduro desde agosto pasado.

Indicó que la instancia legislativa prepara un cronograma que será acordado con los mandatarios de esos estados para que viajen a Caracas.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo