Comisión de Servicios de la AN visitará embalses del país

La Comisión de Administración de Servicios inspeccionará todos los embalses de Venezuela para constatar en qué situación se encuentran

Via Union Radio
En el programa Por dónde vamos de Vanessa Davies en Unión Radio, comentó que visitó, por iniciativa personal y pedido de los ciudadanos, el embalse de La Mariposa y constató la situación que atraviesa el estanque.

“Pudimos observar el estado precario y de deterioro en el que se encuentra ese cause. Vimos que más del 75% está cubierto de la planta bora, que si bien no contamina el agua, impide el oxigenamiento de la misma”.

Añadió que alrededor del embalse hay viviendas construidas y que las aguas negras podrían estar cayendo cerca.

Para Rahal la situación del agua en Venezuela es culpa de la centralización de los servicios, sin dejar de lado al fenómeno del niño.

“Estamos convencidos de que el colapso de los servicios públicos es culpa de la centralización. Eso genera este estado. No existe eficacia en nada”.

En ese sentido, afirmó que se debe promover una Ley de descentralización para que se optimicen los servicios; así como también invertir en los embalses.

El también vicepresidente de la comisión de administración de servicios de la Asamblea Nacional dijo que la presidenta de Hidroven declaró en su comparecencia que se habían invertido más de 9 mil millones de dólares, “pero nosotros no lo vemos y vamos a hacer contraloría social para saber en qué fueron invertidos”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo