Cómo acercarse a un perro desconocido + video

En la primera toma de contacto con un perro desconocido es importante observar y respetar. Os damos las claves para un acercamiento seguro.


Es importante comprender que NO todos los perros son sociables y amistosos ni les gusta el contacto con desconocidos. Hay perros miedosos, inseguros o dominantes que pueden sentir tu acercamiento como una amenaza si no lo realizas de forma correcta. Para hacer un acercamiento seguro y evitar que el perro pueda morderte lo primero es observar y respetar sus manifestaciones: alegría, miedo, inseguridad, tensión… Evita acercarte a un perro que está comiendo o durmiendo.

Cómo hacer un acercamiento seguro con un perro desconocido
Dejar que el perro se acerque. Esperamos a que el perro nos vea y se acerque a nosotros, no iremos nosotros hacia el perro. Él debe dar el primer paso.
Evitar la confrontación. Una postura frontal o mirada directa pueden ser signo de amenaza para el animal. Evita ponerte de frente y mirarle a los ojos de forma permanente, mejor colocarse girado ligeramente y desviando la mirada.
Observar el lenguaje corporal del perro. Antes de extender la mano antes de acariciarle hay que observar las manifestaciones del perro. ¿Mueve la cola? ¿Tiene la cola entre las patas? ¿Gruñe? Si el perro gruñe no corras pero no te acerques, con calma nos moveremos hacia atrás.
¿Podemos acariciar al perro? Solo si hay confianza. Tenemos la (mala) costumbre de cuando vemos un perro querer tocarlo, sin embargo, no a todos los perros les gusta el contacto con desconocidos. Si el perro va acompañado de su dueño pregunta primero si se le puede acariciar, solo en caso afirmativo, o estando solo el perro si éste se muestra receptivo, podremos acariciarle. La primera toma de contacto es muy importante, no debe ser brusca ni invadir su espacio. Debemos utilizar el lenguaje canino y dejar primero que te conozca a través del olfato, dejar que te huela. Evita extender directamente la mano hacia su cabeza, hay que evitar los movimientos frontales, rápidos y bruscos al acercarte a un animal, deben ser pausados, indirectos y de forma gradual conforme el perro se vaya sintiendo seguro y confiando en ti.
acariciar a un perro desconocido
Respetar las manifestaciones del perro marcará un acercamiento seguro. Por eso, si no está receptivo, respétale y no te acerques.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo