Cómo cuidar la piel de tu perro en primavera

Durante la primavera los parásitos y condiciones ambientales pueden producir reacciones en la piel de nuestras mascotas. ¡Ponle remedio!
Cuando llega la primavera algunos perros pueden sufrir diferentes reacciones como picores, rojeces, sequedad o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros agente externos. De hecho, la alergia es la causa del 70% de las enfermedades de piel en perros. Para cuidar la piel de los perros en primavera es muy importante protegerlos de los parásitos que proliferan en esta época.
Primavera es época de parásitos
Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas y los parásitos proliferan. La picadura de pulgas, garrapatas u otros insectos podrían provocar lesiones en la piel, más aún si el perro es alérgico. Para repeler los parásitos externos se debe aplicar un insecticida tópico en la zona del cuello del perro. Para que el producto se fije bien en la piel es muy importante no ponerla antes de 48 horas de haberlo bañado y evitar que se moje también en las 48 horas siguientes a la aplicación, para que el producto se fije bien en la piel.
Si al perro le aparecen lesiones en la piel en la que tiene falta de pelo hay que ponerles freno para evitar que la falta de pelo se extienda. Para ello, el veterinario puede aplicar un tratamiento antibiótico.
cuidados piel perros primavera – parásitos
Primavera es época de muda de pelo
Recuerda que con el cambio de estación también llega la época de muda de pelo en mascotas y puedes notar que tu perro pierde mayor cantidad de pelaje. Para ayudar con la muda de pelo y eliminar el pelo muerto no olvides un buen cepillado diario. Un baño con champú especial para pieles sensibles también le ayudará a mantener limpia la piel y prevenir problemas de piel propios de primavera.
perros primavera época muda pelo
Si vemos que el perro tiene problemas importantes en la piel, acude al veterinario para que encuentre la causa y ponerle solución.

Autor: Decogarden

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo