Comunicado: Los Santiaguista Rechazamos el Aumento Desproporcionado de la Matricula

Luego de diversas conversaciones con los estudiantes de la Universidad, ellos nos presentaron su descontento por el aumento del intensivo y lo que se espera será el aumento para el semestre de los estudiantes regularesPor el costo que ya se presentó para los nuevos ingreso, que pasó de 17.200 Bs en el periodo de clases 2015-2 a aproximadamente 36.000 Bs para el periodo 2016-1, lo que representa un aumento de más del 100% al monto de la matricula.

Dicho aumento se está realizando sin debida justificación, dado que no existe ninguna información de donde ira destinados los fondos de este aumento, siendo esta nuestra principal preocupación. Las instalaciones en la sede Genovés se encuentran en un nivel de deterioro preocupante y a eso sumarle el irrisorio salario de los profesores que causa problemas graves en la estabilidad educacional, generando zozobra e incertidumbre en el estudiantado.

Como voceros estudiantiles exigimos:

  1. Mostrar la autorización dada por el Ministerio de Educación Superior donde se certifique que el aumento fue aprobado por este ente.
  2. Presentar un plan de inversión en el cual se alegue el fin que tendrá esta nueva tarifa.
  3. Un estudio urgente del paupérrimo salario de los profesores de la institución, dado que ello afecta directamente la calidad académica del estudiantado de la Universidad.
  4. Solventar las problemática existente en las instalaciones de ambas sedes del Politécnico.

De ser así, nos mantenemos en rechazo contundente al aumento del intensivo y semestre si no se cumplen los puntos antes planteados.

Comprendemos que la Extensión Regional no toma este tipo de decisiones, por ende hacemos un llamado a las autoridades de nuestra Casa de Estudio para que hagan llegar nuestro reclamo a la Directiva Nacional del Politécnico.

¡GENERANDO CAMBIOS!

 

 

 

 

 

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo