Con dos líneas de acción:  Gremio turístico en sinergia para fortalecer el sector

 

Corpotur está preparada para recibir más de 120 operadores internacionales en la segunda edición del Margarita Travel Mart by Avior

 Con el propósito de fortalecer los programas existentes y crear nuevas estrategias, el gremio turístico brinda respaldo a Luis Eduardo Rodríguez,  nuevo presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur).

Con un desayuno en el hotel Puertas del Sol de Porlamar, los representantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera, y Comercio, Puerto Libre y Producción junto a periodistas de diferentes medios de comunicación de la región, el titular de Corpotur agradeció el respaldo y  resaltó que trabajará  con dos líneas de acción; la primera, fortalecer los eventos existentes, donde tengan participación todos los actores de la actividad turística,  que permitirá crear una base sólida para soportar cualquier programa que organice el gremio.

La segunda línea indicó Rodríguez está enfocada con un plan maestro de desarrollo turístico conformado por la Universidad de Oriente, que tiene la escuela de turismo, sector privado, Dirección de Planificación de la Gobernación y Corpotur.  “La función básicamente de la Corporación de Turismo es desarrollar la actividad que está pautada con tres elementos centrales como: incentivar, promover y la fiscalización para cumplir las normas y la legislación vigente. De resto lo hace el sector privado con el tema de inversión, generación de empleo así como otras variables importantes”.

El presidente de Corpotur destacó que la institución está a la disposición de extender todos los puentes necesarios con los organismos nacionales, regionales y municipales para remar todos al mismo puerto. “La actividad turística en Margarita es el elemento central de su desarrollo”.

En el marco de las dos líneas de acción está enmarcada la planificación estratégica que abarca elementos como el tema ambiental, seguridad, cultura, gastronomía, entre lo más destacado. “En la medida que vayamos logrando sinergia de acción se va superando y mejorando los servicios y actividades”.

Entre los representantes del gremio estaban José Ignacio Casal, Humberto Romero, Juan Francisco Loureiro y Magaly Guedez, vicepresidente y directores  de la Cámara de Turismo, Edward Noguera de la Cámara Comercio, Puerto Libre y Producción, Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera, entre otros.

 

Travel Mart by Avior

Luis Eduardo Rodríguez también mencionó la participación que tendrá la Corporación de Turismo en la segunda edición del Travel Mart by Avior que se realizará del 17 al 19 noviembre en la Isla, donde participarán 120 operadores y 25 periodistas de los países, Ecuador, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Perú.

Conectividad

En cuanto al tema de conectividad, mencionó Rodríguez que se debe buscar una solución a corto plazo con el Gobierno nacional, ya que ellos tienen una responsabilidad importante, “estoy convencido que se está trabajando en eso y nosotros apoyaremos cualquier iniciativa con la conectividad aérea y marítima”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo