Con inversión de 180 millones de bolívares comienzan trabajos de construcción en liceo La Guardia

Carlos Mata Figueroa

Con un aporte de recursos del gobierno nacional de 180 millones de bolívares, se dio inicio a los trabajos de construcción del Liceo Bolivariano de La Guardia, en el municipio Díaz de Nueva Esparta, para el beneficio unos 840 estudiantes

Los trabajos de demolición de la anterior estructura, así como el inicio de la nueva obra tuvieron lugar en acto presidido por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, en compañía del viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica; la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto; la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez; y del presidente del Consejo Legislativo, José del Carmen Millán.

Las bondades del proyecto del nuevo centro educativo fueron expuestas a la comunidad de La Guardia en asamblea, por tratarse de una obra que presentó de gran importancia para esa población.

De esta forma, se ofrecerá a la comunidad uno de los liceos más modernos de Díaz, con todos los beneficios de un liceo bolivariano.

“Hemos entregado unas 60 mil Canaimitas, tablets a nuestros muchachos de cuarto año, comenzamos a entregar los morrales escolares. Se ha dado titularidad a más de mil docentes y 2 mil cocineras de la patria que antes no tenían sueldo ahora disfrutan de beneficios. Gracias a todo eso, tenemos la mejor educación”, apunto el primer mandatario insular.

Al ser consultada sobre el proyecto del liceo La Guardia, Noris Soto, en su condición de directora regional de Educación, detalló que la obra contará con cuatro módulos, 60 aulas y espacios deportivos.

La alcaldesa Marisel Velásquez agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia de atender las solicitudes de la comunidad para la construcción del liceo, propuestas que no fueron tomadas en cuenta en gobiernos anteriores y que ahora tienen respuesta.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo