Con la finalidad de disminuir los niveles de embarazo precoz

FSSM promueve programa de concientización familiar

Talleres y jornadas educativas serán aplicadas en el municipio Mariño para enfrentar el embarazo precoz en niñas y jóvenes de los planteles educativos ubicados en los diferentes sectores de la zona.

Este miércoles 03 de marzo será establecida la planificación estratégica en la logística, recursos y contenidos para los talleres y foros sociales destinados a la creación de conciencia en los jóvenes y niñas y niños acerca de la planificación familiar, prevención de embarazo precoz, consumo de drogas, medidas de seguridad en el hogar, valores sociales entre otros.

Un equipo conformado por la organización “En Búsqueda de la Felicidad Margarita”, Protección Civil, la Iglesia Cristiana, la dirección municipal de educación, el CMDNNA en conjunto con la Primera Dama de Mariño Leynys Malavé de Díaz se encargarán de facilitar la información y material educativo, además de contar con profesionales de la educación y otros ponentes.

“Todos los barrios de la jurisdicción de Mariño serán beneficiados con esta estrategia que busca disminuir la cantidad de embarazos en adolescentes e infantes activos sexualmente; también en estos talleres se busca formar a los padres y madres acerca de los valores sociales” manifestó Leynys Malavé de Díaz.

En otro orden de ideas la Primera Dama de Mariño agradeció a Protección Civil por el aporte y respaldo que dará al Plan de Fumigación para las zonas sustentables que comenzará a ejecutarse por la Alcaldía de esta jurisdicción en días próximos. (CNP: 12.732)

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo