Con la película “Mis tardes con Margueritte”:   Vuelve el miércoles de filmoteca al Museo del Cristo en Pampatar  

 

De nuevo, mediante la reactivación del convenio entre Somos Cultura y la alcaldía de Maneiro, el buen cine vuelve a Pampatar, con el regreso del miércoles de filmoteca, esta vez con la proyección del aclamado filme francés “Mis tardes con Margueritte”, protagonizado por Gérard Depardeau (Germain) y Gisele Casadesus (Marguerite).  

La invitación es gratuita para maneirenses y margariteños amantes del séptimo arte, a las 7 pm del miércoles 25 de octubre, en el Museo del Cristo del Buen Viaje, informó Ismael Felipe, directivo de Somos Cultura. La cinta es del año 2010 y fue dirigida por Jean Becker, quien con la película se adueñó del premio Audience Award al mejor director, en el Newport Beach Film Festival de 2011.

 

A sus más de 50 años, Germain es un tipo bonachón y optimista, sin formación, del que la gente se burla. Un día, por casualidad, se sienta junto a una abuelita en el parque. Se llama Margueritte y adora la lectura. Margueritte empieza a relatarle novelas, abriéndole los ojos a un mundo mágico. Cuando Germain descubre que la anciana se está quedando ciega, decide esforzarse para leerle todo lo que ella no puede leer.

 

“Mis tardes con Margueritte” relata, uno de esos encuentros casuales que cambian la vida de dos personas. En este caso no se trata de un romance, sino de una historia de amistad y protección que surge entre una anciana cultivada y un hombre analfabeto con una infancia difícil. La invitación es, entonces, a disfrutar la cinta en este miércoles de filmoteca.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo