Concejo de Mariño aprobó crédito adicional para pagar el bono de alimentación

 

Los ediles que integran el Concejo Municipal de Mariño aprobaron la distribución de un crédito adicional, por un monto de 149 millones 583 mil 488 bolívares, que serán destinados a cubrir las insuficiencias presupuestarias generadas por los ajustes del cesta ticket socialistaPara los trabajadores del gobierno del alcalde Alfredo Díaz, así como los organismos autónomos y el propio ayuntamiento, informó su presidente, el concejal José Gregorio Gómez.

Gómez explicó que estos recursos provienen del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, tal como consta en la Gaceta Oficial Nº 41-14, y no cubren lo requerido por el Municipio Mariño al gobierno nacional, que oscila los 800 millones de bolívares.

“Si sumamos este aporte a los 66 millones 374 mil 344 bolívares (Bs. 66.374.344,57) que se recibieron la semana pasada, no llegamos ni al 25 por ciento de lo solicitado para cumplir de manera cabal con nuestros empleados, obreros, jubilados y pensionados”.

“Seguimos quedando en déficit porque esto no alcanza para ponernos al día con los aumentos del salario mínimo del cincuenta por ciento (enero 2017), ni el de sesenta por ciento (mayo 2017), y tal como lo hemos dicho el alcalde Alfredo Díaz tendrá que sacrificar algunas obras que son necesarias para el buen desenvolvimiento de nuestras comunidades, en virtud de poder complementar las necesidades presupuestarias de los pasivos laborales”, advirtió Gómez.

Añadió el edil de Porlamar que esta semana se le cancelarán las incidencias del bono de alimentación de 108 mil bolívares, mientras que a finales del mes de mayo se le comenzará a pagar el bono de alimentación por el total de 135 mil bolívares a todos los trabajadores públicos de Mariño, con lo que quedaría actualizado al último incremento decretado por el Presidente de la República el pasado Primero de Mayo.

“Tenemos que hacer hincapié en nuestro desacuerdo con estas políticas de aumentos de salarios, que no están respaldadas por los índices económicos del país, y que en vez de generar mejoras a los trabajadores, solo suben la inflación y disminuyen su poder adquisitivo; es necesario cambiar el modelo y para eso debemos cambiar el gobierno mediante elecciones libres, transparentes y universales”, reiteró José Gregorio Gómez.

 

Fotoleyenda:

Los concejales de Mariño aprobaron la distribución del crédito adicional

 

 

RGR / CNP 10028

Foto: Andrés Gómez

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo