Consejo Nacional Económico Productivo sesiona en el Palacio de Miraflores

Un total de 45 personas forman parte de esta instancia que busca el incentivo en diferentes rubros, alternos a los hidrocarburos

Este miércoles sesiona por primera vez el Consejo Nacional Económico Productivo, cuya instalación realizó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La reunión da cumplimiento a las orientaciones dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la evaluación de la Agenda Económica que se celebró en la víspera en el Teatro Teresa Carreño para dejar instalado el Consejo Nacional Económico Productivo que trabajará a partir de nueve motores de desarrollo, el de hidrocarburos, el motor petroquímico, el agroalimentario, el minero, el de telecomunicaciones, el de construcción, el de industria, el de turismo, el de Exportaciones; además en este Consejo participan representantes del sector Banca, seguro y finanzas, de la academia y de la economía comunal.

Un total de 45 personas forman parte de esta instancia que busca el incentivo en diferentes rubros, alternos a los hidrocarburos.

Luis Salas, Vicepresidente de Economía Productiva; Simón Zerpa, Viceministro de Inversión para el Desarrollo y Presidente de BANDES; Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); Juan Arias, Coordinador de Proyectos de Economía Productiva Socialista; Rodrigo Cabezas, Profesor y Economista; MG. Justo Noguera Prieti, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Manuel Fernández, Presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, también participan en esta reunión.

Además se encuentran los gobernadores, José Gregorio Vielma Mora, del estado Táchira; Tareck El Aissami, del estado Aragua; Henry Falcón, del estado Lara, así como Rodolfo Sanz, Alcalde del municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda; Guillermo Martínez, Alcalde del municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui; Gerardo Blyde, Alcalde del Municipio Baruta, estado Miranda.

Mientras que por el sector privado se encuentran Alberto Vollmer, Presidente de Ron Santa Teresa; Carlos Dorado, Inversionista y Passam Yusef, Presidente de la Empresa Siragón.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo