Cortometraje venezolano “Faena Interrumpida” participa en Festival Internacional de Cine de Bolivia

El cortometraje venezolano “Faena Interrumpida”, dirigido por el director insular  Genaro Rivas  y producido por los pescadores de Juangriego, forma parte de la Competencia documental de la 17ma edición del Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid 2017)

certamen Boliviano que inicio el pasado 19 de Octubre y finaliza el 25 de Octubre, actualmente reúne y exhibe algunas de las obras más destacadas de la cinematografía mundial.

En él se recopilaron testimonios de pescadores, los cuales han disminuido sus faenas debido a  la inseguridad y los piratas del mar.

 

La muestra cuenta con  80 producciones seleccionadas entre 190 enviadas de distintas partes del mundo, donde el cortometraje insular destaca en la categoría cortometraje documental universitario. Las sedes para este año serán el Cine CBA, el Goethe-Zentrum y Meraki teatro bar en la ciudad de los anillos; además, tendrá espacios de proyección en ocho barrios de la ciudad, ente ellos y por primera vez, el Centro de rehabilitación Palmasola Santa Cruz (cárcel).

 

Según datos de la organización, el proyecto venezolano se enfrentó a más de 190 cortometrajes de todo el mundo que fueron postulados este año

 

El concepto del cortometraje partió como guion inicial narrar la historia de las faenas del mar en Juangriego pero su realizador noto que sus testimonios iban dirigidos hacia la problemática del robo de motores constantes en las costas de la isla de Margarita.

 

“Faena Interrumpida” producido por la asociación de pescadores de la Galera y las piedras en Juan Griego, con la participación de Leonel Rodríguez, Dalmiro González, Mercedes Romero, Juan Toussaint y Juan Martínez, cuenta con 11 minutos de duración  y en él se recopilaron testimonios de pescadores , los cuales han disminuido sus faenas debido a  la inseguridad y los piratas del mar.. El corto, que también cuenta con la distribuidora Cityblue Films (España) para su difusión, se proyectara en sala itinerante del centro comercial parque costa Azul en la isla de Margarita este 25 de Octubre a las 6:00 pm  a través de la programación de “Festival de cine entre largos y cortos  de Oriente (Elco)”. Que este año arriba a su séptima edición.

El filme Margariteño ha participado desde su estreno en Marzo de 2016, en más de 10 festivales de cine entre nacionales e internacionales y ha obtenido 6 premios, entre ellos Mención Especial sol de oro para Venezuela en Feslacor Latinoamericano La puerta del sol.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo