Cuatro heridos en motín que se originó en calabozos de Polichacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho indicó que la situación se originó por el estado de hacinamiento de los reos

VIA Unión Radio

El director de la Policía de Chacao, Wilfredo Borrás informó que tras el motín originado en los calabozos de ese organismo policial, cuatro personas resultaron heridas, dos detenidos y dos funcionarios.

“Hay un funcionario con politraumatismo de los golpes que le dieron los reclusos y hay otro que está herido en un pie y en una mano producto de una herida cortante”, indicó.

Borrás detalló que funcionarios de Polichacao con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Miranda atendieron la situación irregular que hasta ahora ha sido controlada en un 60% aproximadamente.

Por su parte, el alcalde Ramón Muchacho informó en su cuenta de Twitter que la situación se generó por el estado de hacinamiento en el que se encuentran los detenidos del recinto.

“Nuestros calabozos, por su carácter transitorio son para 38 reos. Hoy hay recluidas 124 personas. Es decir, 600% más de la capacidad”, escribió.

En ese sentido, extendió un llamado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios a atender la congestión de los recintos carcelarios.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo