Daza: Gobierno de Guyana debe rectificar

El vicepresidente del Parlatino por el PSUV, Roy Daza considera que el diferendo puede ser resuelto a través de vías diplomáticas sin embargo, sostiene que el Gobierno de Guyana está obligado a rectificar su postura

Unión Radio

“El territorio Esequibo siempre será un tema entre Guyana y Venezuela, el debate es por la concesión de un acuerdo comercial de Guyana con la Exxon Mobile en territorio que está en discusión”, explicó Daza.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el vicepresidente al Parlatino precisó que desde la Cancillería de Guyana se inició un proceso de rectificación de sus posiciones, “el canciller emitió un comunicado donde reconoce los acuerdos de 1966 donde iniciaron los procesos de discusión sobre el territorio”.

Daza indicó que Guayana y Venezuela deben discutir la polémica teritorial en términos diplomáticos. “Esta situación coyuntural puede ser resuelta si rectifica el Gobierno de Guyana. Recordemos que el territorio Esequibo es reclamado por Venezuela y nosotros actuaremos dentro del Derecho Internacional, y Guyana actúa contrariando el derecho que asiste a Venezuela; tiene que existir una reivindicación bajo el camino de la diplomacia”, concluyó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo