Directora de Educación reitera disposición de atender al magisterio

Gobernación de Nueva Esparta espera pronunciamiento del Ministerio del Trabajo para discutir contratación colectiva docente

La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, reiteró la disposición que existe desde la gobernación insular de atender al sector docente y de concretar una convención colectiva justa, que permita dignificar al magisterio.

“Tenemos listo el estudio socioeconómico y el impacto al presupuesto que va a generar el contrato colectivo. Estamos listos para sentarnos en las mesas de negociación”, aseveró.

Según lo explicó Soto, se han realizado reuniones con el gobernador Carlos Mata Figueroa, con representantes de la Procuraduría y con los responsables de finanzas en el Ejecutivo regional, para garantizar que las discusiones del contrato colectivo puedan iniciarse en el momento en el que se cuente con el pronunciamiento del Ministerio del Trabajo.

“Se quiere aprobar una contratación colectiva real, que redunde en reivindicaciones para los maestros”, comentó.

Como se recordará, la inhibición del funcionario designado por el Ministerio del Trabajo para actuar en la discusión contratación colectiva docente paralizó las negociaciones.

No obstante, sin intermediación sindical, la gobernación ha realizado los incrementos salariales que corresponden y ha nivelado a los docentes que dependen del Ejecutivo regional con los docentes adscritos al Ministerio de Educación.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo