Disfrutemos en paz las fiestas de la Virgen del Valle

El pueblo de Margarita y Coche junto a creyentes de diferentes partes del país y el gobernador revolucionario, Carlos Mata Figueroa, se dieron cita al frente de la Basílica Menor, ubicada en el municipio García, para celebrar unidos la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano

La eucaristía estuvo presidida por los monseñores Jorge Aníbal Quintero y Rafael Conde, ex obispos de la Diócesis de Margarita

Se inician así las fiestas que durante la primera quincena de septiembre se efectúan, no solo en el Valle del Espíritu Santo, sino en distintos sectores de la geografía nacional por ser dicha advocación de la madre de Dios, una de las más veneradas en todo el país.

“Asistimos con entusiasmo a este encuentro, las festividades serán el resultado final de una exhaustiva y detallada planificación que realizamos la Gobernación y los cuerpos de seguridad, la comisión organizadora y un sinfín de personas que se integraron a la actividad. Es propicia la ocasión para que juntos disfrutemos en paz de dicha conmemoración, con tranquilidad y fervor religioso, por ello llamamos a la conciencia de los asistentes a no alterar el orden público pues se trata de unos días sagrados que todos debemos respetar”, señaló la máxima autoridad neoespartana.

El gobernante insular estuvo acompañado por Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente, Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, e integrantes del Tren Ejecutivo, quienes participaron de la multitudinaria y concelebrada eucaristía presidida por los monseñores Jorge Aníbal Quintero y Rafael Conde, ambos ex obispos de la Diócesis de Margarita.

“Amar y hacer amar a la Virgen del Valle es darle alegría a la vida. Con María los rostros aparecen radiantes y con sonrisas a flor de labios, llevémosla al que sufre y seguro encontrará gozo, el que padece disfrutará de alivio y el culpable volverá a Dios”, comentó quien se convirtiera en el primer obispo centenario de la coronación canónica de la patrona de los pescadores.

Idiosincrasia cultural y religiosa

Entre los asistentes se encontraba la corredora internacional de autos, Milka Duno, quien calificó el momento como una gran solemnidad. “Es super hermosa, aquí todos sin distinciones compartimos una misma fe, siempre la tengo en mi vida, mientras estudiaba, en mis competencias deportivas, y a toda hora”.

La almiranta Elisa Di Tizio, viceministra de Educación para la Defensa y comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi Nueva Esparta, agregó que se trata de una experiencia significativa. “Es la protectora de la Armada pero resalta que esta misma alegría se siente en toda la costa venezolana, Güiria, Güanta, La Guaira, Punto Fijo, todos la idolatramos”.

Oscar Rosas, residente del estado Miranda, compartió su sentir que se concreta todos los años. “Aquí estamos juntos por un mismo objetivo, reverenciar a la Virgen y reconocer nuestra idiosincrasia cultural y religiosa. Para nosotros es fundamental, nuestras creencias, encontrarnos con Dios y María, en estas concentraciones, los que somos marianos y creyentes siempre estaremos presentes”.

Santiago Amparán Romero, vecino de la parroquia de Santa Ana del Norte, subrayó: “Nos sentimos inmensamente contentos como fieles comprometidos, como personas que vivimos en Margarita. Queremos a la Virgen Marinera y deseamos ofrecerle testimonio con nuestra presencia, no en balde esta noche debemos estar aquí 3 mil personas aproximadamente”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo