Dispositivo de seguridad se desarrolla con éxito en la región Marítima e Insular

Los comandantes de la Redimain, Edglis Herrera y de la Zodine,  Alfredo Pulido Pinto, informaron que el despliegue del operativo de seguridad en los días que han transcurrido de la Semana Mayor, han sido positivos.

 

 

(Prensa Gobernación NE/ Liliana Aguiar) El Almirante Edglis Emiro Herrera Balza, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular, Redimain, destacó que el despliegue del operativo en dicha región que incluye a los 10 estados costeros del país  como lo son: Zulia, Falcón Aragua, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, inclusive en el territorio insular Francisco de Miranda en Los Roques ha obtenido un balance positivo hasta la presente fecha.

 

Informó que, desde la Redimain fueron desplegados 2.651 militares y entre ellos 1.822 milicianos. Además, todos los organismos de seguridad con más de 2.775 funcionarios para un total de 7.248 uniformados a lo largo y ancho de todas las costas, incluyendo la región insular. Además se dispuso de 142 vehículos, 175 motos, 72 embarcaciones, 15 ambulancias y 2 clínicas móviles.

 

Precisó, Herrera Balza, que hasta el momento existen 16 heridos leves por accidentes menores, un fallecido por inmersión, hecho ocurrido el pasado 7 de abril en la playa Alibaba del estado Vargas.

 

Como parte del balance, el Comandante de la Redimain resaltó el rescate de una persona a través de un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana, PNB. “Actualmente hay dos personas desaparecidas, siendo buscadas por el buque de la Armada Guaicamacuto y dos helicópteros, haciendo patrullaje tanto aéreo y marítimo, hacia el norte de la Guaira”, informó.

 

El Almirante Herrera aprovechó la oportunidad para exhortar a los capitanes de embarcaciones a que lleven sus salvavidas y promuevan el uso de los mismos por pare de los usuarios.

“El pueblo está disfrutando este asueto en todo el país y la FANB, los órganos de seguridad ciudadana, el gobierno revolucionario y los alcaldes bolivarianos estamos cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro  y del General en Jefe Vladimir Padrino López, quien ha instruido a los 8 comandantes de todas las Redi para que despleguemos el operativo y el pueblo disfrute su asueto como hasta ahora, en sana paz”, concluyó el Comandante.

 

Garantizando al pueblo paz y alimentación

 

En otro orden de ideas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comunicó que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y conjuntamente con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca, se inició este miércoles 12 de abril la feria del pescado en los sectores de Guayacán Norte, Villa Rosa y San Juan Bautista.

 

“Esta jornada la estaremos ofreciendo en otras comunidades durante toda la Semana Mayor para garantizar al pueblo la paz y alimentación”, añadió.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo